En este instituto se realiza un proyecto en el que los alumnos participan en la elaboración de formas multicromáticas.
Primero, se genera un armazón en disposición escalonada y piramidal (cajas de cartón, o madera...) se recubre con papel o lienzo de gran formato y a continuación se empieza a verter pintura acrílica de diferentes colores sobre la parte más alta de la estructura.
Por efecto de la gravedad, se va repartiendo el contenido de la pintura por los cuatro costados, generándose así formas simétricas bastante sugerentes.
En este proyecto se puede contemplar y analizar la relación entre colores complementarios o análogos, dando entre ellos el mayor juego en la composición cromática.
Los objetivos principales de la actividad serían:
- Participación activa del alumnado en la actividad.
- Comprensión de los colores análogos y complementarios en la disposición.
- Apreciación de la textura y densidad de la pintura acrílica por parte del alumnado.
- Valoración del rasgo característico de la simetría en la realización.
Se trata de una actividad entretenida y susceptible de diversión entre el alumnado.
M'encanta! És una activitat molt xula, on es consegueix amb la participació de tots els alumnes un resultat molt bonic. A més de que tenen l'experiència de vore com s'expandeix la pintura acrílica i quina es la seua fluidesa,
ResponderEliminarMe ha encantado la idea, no sólo del ejercicio, sino de ver a los alumnos con su delantal o mono para no mancharse, como todo unos artistas!La idea de clase como taller creo que es esencial y aunque en la teoría se hable mucho de la importancia de evitar clases magistrales, actualmente, sigue existiendo!
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